Movistar, FM Center y Fundación Habla se unen contra el abuso infantil

0
16
Abus

La empresa de telecomunicaciones Movistar, el circuito radial FM Center y la organización para la protección de la infancia Fundación Habla consolidan alianza para sensibilizar a la sociedad sobre el abuso infantil.

El abuso infantil es un problema de magnitud mundial, que requiere de todas la voluntades para mitigarlo y proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Las compañías se unieron en una campaña que comunica formas para prevenir y denunciar situaciones de acoso y que tiene como principal objetivo frenar los abusos a la infancia, que se han incrementado en tiempos de confinamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 2 niños son víctimas de algún tipo de violencia cada año.

A medida que aumenta la influencia de la tecnología digital en la vida diaria, se intensifica el debate sobre los riesgos latentes en internet para la infancia.

A pesar de que el uso de dispositivos ha aumentado rápidamente entre los niños y los adolescentes, muchos de ellos carecen de aptitudes digitales y de la capacidad crítica necesaria para medir la seguridad y la credibilidad del contenido y de las relaciones que confrontan en línea.

Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar, recalcó la importancia del papel de las empresas de tecnología y telecomunicaciones para mitigar estos riesgos de la alta exposición a plataformas digitales.

“Como empresa proveedora de conectividad tenemos un compromiso con fomentar el uso responsable de la tecnología y ampliar las oportunidades que nos ofrece», sostuvo.

«Impulsamos esta alianza con Fundación Habla y FM Center para unirnos a la campaña por Una infancia libre de abuso”

Asimismo, Machado indicó que se busca sensibilizar a la sociedad sobre las amenazas que corren los niños, niñas y adolescentes en el mundo virtual, impulsándolos a través de diferentes plataformas.

Proporcionando también información de utilidad para promover la prevención y protección en todos los espacios en los que hace vida la infancia e inclinar la balanza hacia una experiencia digital segura y de mayor calidad.

Fundación Habla es una organización sin fines de lucro que trabaja por proteger a la niñez y promover una cultura de prevención del acoso sexual y de todas las formas de abuso infantil, a través de la información y ofreciendo apoyo para canalizar las denuncias de casos ante las autoridades correspondientes.

Sofía Martínez-Campos Ch., Directora Ejecutiva de la Fundación Habla informó que dicha alianza es una cooperación sólida, efectiva y de gran utilidad para darle visibilidad al tema del abuso.

“Creemos que en un entorno informado no hay niños abusados. Nuestra invitación es a continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación para que el abuso sexual infantil no pase más”, comentó Martínez.

La campaña ejecutará múltiples acciones desde las distintas plataformas tecnológicas y de difusión que posee Movistar y FM Center, uno de los circuitos radiales más importantes del país.

Por su parte, César Javier González, vicepresidente de Producción de los circuitos AM y FM Center, aseguró que en FM Center están muy claros de la responsabilidad que tienen ante su audiencia como medio de comunicación.

Por tal razón, dijo que su plataforma radial y digital a nivel nacional, se une a la campaña para llevar un mensaje de prevención y educación de manera directa a todos los radioescuchas en cada rincón del país.

Además, la iniciativa involucra la participación de reconocidos talentos de diversos ámbitos.

Periodistas como:

Actrices como:

Entre otras personalidades que emitirán eco de esta suma de voluntades que constituye un paso adelante en la protección de todos los niños, niñas y adolescentes víctimas de cualquier forma de violencia, especialmente del abuso sexual.

Ver esta publicación en Instagram

Durante la pandemia del COVID-19, se han incrementado las situaciones de acoso sexual infantil. De acuerdo con un informe reciente de UNICEF, al menos 1 de cada 3 jóvenes dicen haber sufrido ciberacoso. Para crear consciencia y alertar los riesgos, hemos iniciamos la campaña “Por una infancia libre de abuso”, como parte de nuestro pilar de Negocio Responsable y en alianza con @hablafundacion y @fmcenternoticia . A través de artistas, periodistas e influenciadores, compartiremos conceptos, cifras y recomendaciones para que padres y representantes puedan proteger desde el hogar a las niñas, niños y adolescentes del Abuso Sexual Infantil. #PorUnaInfanciaLibreDeAbuso

Una publicación compartida por Movistar Venezuela (@movistarve) el

Con Información de Nota de Prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí