Movistar refuerza señal 4G+ en cuatro ciudades del país

0
29

La empresa de telecomunicaciones venezolana Movistar reforzó su tecnología con nuevas inversiones en medio de la coyuntura actual, en este caso con la ampliación de su red 4G+. 

Movistar desplegó 197 nuevos nodos (puntos de intersección) de su red 4G+, lo que le permitirá reforzar la cobertura de esa tecnología en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Maracay, donde ya tenía presencia.

Así lo anunció José Luis Rodríguez Zarco, presidente de la institución, por medio de una nota de prensa, donde afirmó además se están instalando nodos de última evolución que ofrecerán una mejor experiencia de comunicación.

Estos nodos permitirán a los clientes con dispositivos compatibles registrar mayores velocidades de navegación en 4.5G.

«Estamos conscientes de la relevancia que tiene la conectividad para las familias venezolanas en estos momentos críticos», expresó

Por esta razón, dijo que se ha evaluado y aplicado todas las alternativa al alcance de la empresa para responder con tecnología más avanzada que pueda «representar una mejora en las comunicaciones«.

«Nuestro compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país es inquebrantable»

Cabe destacar que 4G+ es la tecnología que permite los clientes con teléfonos inteligentes experimentar mayores velocidades (es hasta 10 veces más rápida que 3G+).

Por eso, como parte de la evolución tecnológica, este despliegue contribuye, por añadidura, a reducir la saturación de la red 3G y brinda mejores alternativas frente a plataformas en obsolescencia, como es el caso de 2G.

Ya Movistar Venezuela, venía reforzando su cobertura desde febrero cuando anunció el despliegue adicional de nodos de LTE para reforzar la red y sumar nuevas ciudades a la huella.

Movistar es la operadora con el mayor parque de clientes 4G del mercado, con una inversión de más de 26,5 millones de dólares en el último año y medio.

Compromiso social

Movistar ha ejecutado iniciativas de apoyo para la sociedad venezolana en plena crisis sanitaria, además de buscar la forma de sostener y mejorar la comunicación.

En el mes de abril amplió el ancho de banda de su red WiFi en 36 hospitales durante la etapa de contención del Covid-19 para brindar un recurso de conexión más robusto al sector salud.

Formalizó una alianza con Unicef para la difusión de mensajes informativos para la prevención del coronavirus.

Asimismo, enfocó la temática de su portal Dialogando.com.ve en contenido educativo y digital en época de confinamiento.

Igualmente, a través de Fundación Telefónica Movistar incrementó sus esfuerzos para contribuir con la educación a distancia a través de herramientas y programas de formación dirigidos a docentes y estudiantes.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí