Mujeres están teniendo más cargos directivos y de representación en organizaciones

0
34
mujeres

Tiziana Polesel, vicepresidenta de Consecomercio, manifestó que la pandemia profundizó algunas diferencias y desventajas que presenciaban las mujeres, sin embargo, al tener que quedarse todos en casa, se evidenció mucho más el esfuerzo que diariamente las mujeres ponen sobre sus quehaceres, familias y empresas. 

«El camino que tenemos que recorrer aun es largo y más sabiendo que todo lo de la mujer a nivel social es más costoso, a nosotras todo nos cuesta un poco más»

Según Polesel la diferencia de lo que era el empoderamiento femenino hace 30 años es muy grande comparado a lo que ahora es. «Yo siento que ha habido un cambio en la forma de involucrar a las mujeres en el campo laboral, gremial y/o empresarial»

«Hace 30 años no era tan común ver a una mujer liderando una empresa de construcción o mecánica, por ejemplo. En este momento la presencia de las mujeres es mayoritaria, en un ambiente en el que el mérito es la carrera académica y no el género, como lo vemos»

En este sentido, Yenni Peña, Fundadora de la Asociación Civil EmpoderaRSE señaló que en el área de la atención social las mujeres están teniendo cada día más cargos directivos y de representación en organizaciones de representación civil y eso es importante porque aportamos soluciones a los problemas que se puedan presentar en el país.

Mencionó que desde el punto de vista social, la afectación a las mujeres por la crisis humanitaria es tan fuerte como el papel que juegan las mujeres como líderes en diversos ámbitos desde las empresas o desde la sociedad.

«Con la pandemia del Covid hemos tenido que asumir roles muchísimo mayores a los que ya teníamos normalmente» 

Peña indicó que las mujeres venezolanas han tenido que establecer muchísimas prioridades por las constantes situaciones que las ponen en diatriba sobre su desarrollo profesional y personal para poder estudiar, empoderarse, dedicarse tiempo libre o cuidarse y cuidar de la familia.

“Las mujeres somos resilientes y nos reinventamos y a través de ese proceso de reinvención hemos podido dar respuesta a los retos”.

Durante una entrevista con Xiomara Zambrano, en el programa «Responsabilidad Social Hoy», ambas mujeres empresarias coincidieron en que es importante resaltar los aspectos positivos de la mujer y saber que el rol de la misma en diferentes cargos podría incluso mejorar la imagen de la  empresa dado a sus fortalezas.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí