Museo de La Academia abrirá sus puertas en septiembre

0
23
Museo de la academia-min
Foto: La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas inaugurará su museo en septiembre de 2021. Esta institución será la primera del mundo dedicada completamente al arte y la ciencia del cine.

El museo ofrecerá exposiciones y programas únicos que brindarán una nueva luz sobre el fascinante mundo del cine. Serán inmersivos y dinámicos y contarán las múltiples historias del cine -su arte, tecnología, artistas, historia e impacto social- a través de una variedad de voces diversas y atractivas. También ofrecerán algunos contenidos en línea a partir del mes que viene.

El Museo de la Academia también contará historias completas de la creación cinematográfica. Algunas son celebratorias o educativas y, en ocasiones, críticas o incómodas.

Algunas de las galerías celebrarán aspectos particulares de la realización de películas, desde el diseño de producción hasta la mezcla de sonido. 

Ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California, el museo es un campus de dos edificios. Cuenta con un edificio de cinco plantas de 1939, ahora totalmente reformada, y un edificio esférico completamente nuevo, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. Se espera que uno de los grandes atractivos sea la atractiva terraza mirador situada en la parte superior del nuevo edificio.

Habrá dos salas de cine, una de 1.000 plazas y otra compacta de 288, con varias proyecciones diarias. La sala más grande tiene espacio para una gran orquesta. Las proyecciones incluirán películas de todas las épocas. 

Varias de las locaciones tienen nombre de artistas como el puente de Barbra Streisand y un estudio educativo de Shirley Temple. Adicionalmente, existirá una Galería de la Familia Spielberg donde se proyectará una introducción filmada de 10 minutos sobre el cine y su historia, con fragmentos de unas 700 películas. 


Lea también: CEO de Disney afirma que la experiencia del cine cambio para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí