Nabarima se hunde por falta de gerencia, mantenimiento e inversión

0
29

Luis Hernández, dirigente sindical de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo del Gas Sus Similares y Derivadas de Venezuela (FUTPV), manifestó que el hundimiento del barco Nabarima está causando desastre al ecosistema del caribe

Explicó que dicho barco pudiese ocasionar graves daños ecológicos, debido a que contiene 1.3 millones de crudo.

“Las principales consecuencias de un derrame se verían reflejadas en las partes cercanas de las islas del caribe como: Trinidad, Curazao, entre otros. Todo esto es algo bastante preocupante”, expresó.

Hernández aclaró que todo lo que está ocurriendo es por falta de gerencia, mantenimiento e inversión.

“Hubo falta de consciencia por parte de PDVSA, porque no le vieron la preocupación de la caída de este barco y recuperar eso se llevaría un tiempo aproximado de 50 años”.

El sindicalista afirmó que expertos dicen que el barco es recuperable, sin embargo, “hasta los momentos no se ha visto nada de recuperación, sino al contrario que la situación cada vez es peor”.

Por último, en el programa Giro Informativo con William Pérez, expuso que una de las soluciones para que el Nabarim no ocasiones una tragedia ecológica, es facilitar algunos barcos que ayuden a trasladar los barriles de crudo que contiene, un personal apto y gerencia.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí