Nadie sabe cuántos detenidos hay bajo custodia de la Dgcim

0
3

La directora del Instituto Casla, Tamara Sujú, denunció que, “nadie sabe a ciencia cierta cuántos y quiénes son los detenidos que se encuentran en las celdas de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)” en Boleíta.

En entrevista realizada en el programa Análisis  de Entorno, Sujú afirmó que desde la institución que dirige, se desconoce el paradero de los efectivos militares capturados durante el asalto en diciembre pasado del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el municipio Gran Sabana.

“Después de la muerte del Capitán Arévalo, se demostró que el régimen está dispuesto a asesinar para conseguir información. Lo que se demostró continúan cometiendo delitos de lesa humanidad. No ha cambiado nada”, aseguró.

De igual manera, la abogada y defensora de derechos humanos resaltó que cada día que pasa, “aumentan las deserciones y el descontento” dentro de los cuerpos castrenses venezolanos, mientras que señaló a un grupo de funcionarios de alta jerarquía como los responsables de mantener un sistema represor y violatorio de las garantías más básicas a los detenidos.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

Con fotografía de El Nacional

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí