NASA: Nuevo intento de lanzamiento de Artemis I será a finales de septiembre

0
36

La NASA prevé que las fechas para el próximo intento de lanzamiento de su misión Artemis I sean entre 23 o el 27 de septiembre.

Para que este lanzamiento sea posible, tendrán que salir bien muchas cosas, incluyendo la reparación del sistema de alimentación del cohete, la autorización de la Fuerza Espacial. Adicionalmente, deben evitar una serie de conflictos de programación espacial.

El tercer intento de lanzamiento de la misión el realizado el 3 de septiembre fue frustrado por una fuga de hidrógeno, la NASA decidió realizar reparaciones mientras permanecía en la plataforma de lanzamiento. Se sabe, que sustituirán las juntas de la conexión entre el cohete y los conductos de combustible que envían hidrógeno líquido al cohete. La permanencia en la plataforma permitirá al equipo probar las nuevas juntas a temperaturas criogénicas, imitando las condiciones que se darían durante un lanzamiento real.

El objetivo es lograr hacer la prueba criogénica clave el 17 de septiembre, lo que deja sólo unos días antes de que se abra la primera ventana de lanzamiento el día 23. Según Mike Bolger, director del programa de Sistemas Terrestres de Exploración del Centro Espacial Kennedy, se necesitan cuatro días entre el éxito de la prueba y el intento de lanzamiento.

Si Artemis I no puede ser lanzado dentro de la ventana prevista, ya sea por retrasos en las reparaciones o por tener que volver a entrar en el VAB para una revisión, la próxima oportunidad de lanzamiento podría ser en octubre.


Lea también: Apple presentó el iPhone 14 y 14 Plus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí