Nelson Santacruz: “La pandemia lo que ha traído es mayor cantidad de ciberataques”

0
23

El consultor de servicios tecnológicos, Nelson Santacruz, informó que a nivel de empresas en Venezuela, la banca y las finanzas está muy enfocada en analizar la penetración del hacker, ya que son empresas que se han visto vulneradas por diferentes ataques día a día.

Agregó que la pandemia lo que ha traído es mayor cantidad de ciberataques y mayor cantidad de brechas que deben cubrir las empresas. 

“Entonces ahí está el  ransomware y está lo que sería la ingeniería social, yo creo que son los principales peligros a nivel de tecnología y de ciberataques en Venezuela actualmente»

¿Cómo hacer para que un empleado no permita la entrada de ciberatacantes dentro una compañía?

Santacruz sugirió que con cultura organizacional, indicándole al cliente, a los empleados y ofreciendo charlas informativas les permitiría analizar y poder entender en qué punto va a llegar ese ataque, cómo puede llegarte y cómo puedes evitar caer en el fraude.

Por último, resaltó que las grandes empresas tienen sus temas de monitoreo en tiempo real, pero ¿Cómo hace una pequeña empresa? lo que tiene que hacer inicialmente es la cultura, sentar a sus empleados, darle cierta calidez y ejemplos prácticos.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí