Netflix considera cambiar su política de intercambio de contraseñas

0
17
netflix-julio-federadiove
Foto: Pixabay

Netflix anuncio que está probando una medida de restricción de las contraseñas compartidas que podría frenar el número de cuentas que son utilizadas por usuarios no titulares.

El estudio consta de ofrecer la posibilidad de añadir hasta dos miembros adicionales a su membresía del servicio de streaming como subcuentas.

Netflix realiza esta prueba con usuarios de Chile, Costa Rica y Perú. En Costa Rica, esto costará unos 3 dólares además del coste mensual de Netflix.

La medida de reprimir las cuentas compartidas es una sorpresa, porque en el pasado la plataforma ha sido muy permisiva, e incluso clasifico el intercambio de contraseñas como algo positivo. Aunque técnicamente, siempre ha estado prohibido compartir cuenta con personas que no vivan en la misma casa.

Esta consideración podría ser más que una simple prueba, ya que el último experimento llega en un momento crítico para la compañía. Con base en los últimos reportes de la plataforma su número de suscriptores a empezado a caer. Debido a esto, Netflix necesita buscar nuevos ingresos de manera creativa para poder financiar su gran presupuestos de producciones originales.

Según conversó el analista Richard Greenfield, de LightShed Partners, con The Verge, Netflix ha dejado «pasar durante mucho, mucho tiempo» el tema de las cuentas compartidas. Sobre todo cuando ya se sabe que el servicio es indispensable en muchos hogares a nivel mundial. El streaming busca aprovecharse de eso para recuperar la cuota de ingreso que tenían por suscripciones.


Lea también: Google presenta la búsqueda relacionada con las páginas de contenido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí