Netflix está creando un estudio interno de juegos

0
5
Foto: @NetflixES

Netflix anunció la creación de un estudio de juegos interno dirigido por el cofundador y director general del estudio de desarrollo de juegos Zygna Helsinki, Marko Lastikka.

Lastikka, que había trabajado previamente en Zynga desde 2017, ha participando en el proceso de desarrollo de juegos muy populares como Farmville 3. Antes de Zynga, el ejecutivo también trabajó como director general y productor ejecutivo en Electronic Arts, desarrollando los juegos móviles SimCity BuildIt para iOS y Android.

El nuevo estudio está ubicado en Helsinki, Finlandia, porque ya cuenta con algunos de los mejores talentos del mundo en el campo de los videojuegos. Además, este es el primer estudio de juegos que Netflix construirá desde cero.

Esta es la cuarta apuesta por los videojuegos de la plataforma de streaming. Sumándose a otros como Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment, cada uno de los cuales está diseñado para desarrollar juegos que se ajusten a diferentes gustos.

Netflix informó sus nuevos juegos pueden tardar años en construirse. Resaltando que su visión a largo plazo para los juegos móviles va mucho más allá de los lanzamientos de juegos más casuales que han puesto a disposición de los suscriptores.

Desde el lanzamiento de su servicio de juegos para móviles en noviembre de 2021, el streamer ha añadido docenas de títulos a su línea, todos ellos ofreciendo la propuesta de valor de ser una experiencia sin anuncios y sin compras en la aplicación. La plataforma de streaming ha dicho que su objetivo es tener más de 50 títulos en la línea para finales de año.


Lea también: Apple solucionó la vibración de la cámara y el fallo de los permisos de pegado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí