Netflix anunció que escogió Microsoft como socio global de tecnología publicitaria y ventas. Esta alianza permitirá a la plataforma de streaming ofrecer una suscripción con publicidad a menor precio.
«Microsoft tiene la capacidad demostrada de apoyar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario.», expresó Greg Peters, Director de Operaciones y Director de Productos de Netflix, en su comunicado.
Mikhail Parakhin, Presidente de Experiencias Web de Microsoft, afirmó que la publicidad en la plataforma de streaming estará disponible exclusivamente a través de la empresa de tecnología. También explicó que la posibilidad de anunciar en Netflix será ofrecida a cualquier vendedor que decida elegir a Microsoft para resolver sus necesidades publicitarias.
«Este es un gran día para Netflix y Microsoft. Estamos encantados de ofrecer un nuevo valor premium a nuestro ecosistema de vendedores y socios, al tiempo que ayudamos a Netflix a ofrecer más opciones a sus clientes», dijo Parakhin.
Además, Microsoft brindará una «sólida protección» de la privacidad para nuestros miembros, al mismo tiempo que permite acceso a las innovaciones futuras de tecnología y venta.
Todavía queda mucho trabajo y tiempo antes de que Netflix sea capaz de ofrecer planes de suscripción con publicidad. Peters aseguró que esta nueva opción es un objetivo a largo plazo de la empresa.
Lea también: Twitter demandó a Elon Musk por no cumplir con su acuerdo