Neuralink presenta nuevos avances este #28Ago

0
25
Neuralink presenta nuevos avances este #28Ago

Neuralink dará una demostración de un dispositivo funcional este viernes 28 de agosto en una transmisión en vivo, según anunció Elon Musk.

La firma de neurotecnología, Neuralink, trabaja en una interfaz cerebro-máquina (BMI), para integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial (AI). El objetivo de este proyecto es construir un dispositivo implantable que le permita a las personas controlar sus computadoras o smartphones con su mente.

Este implante está compuesto por «hilos» de electrodos, más finos que un cabello, que almacenan la actividad cerebral y un receptor, que por medio de una conexión Bluethooth o USB podrá controlar los dispositivos. 

Elon Musk, cofundador de la firma, confirmó con un tweet que este viernes harán una demostración en vivo del funcionamiento de sus dispositivos. Sin embargo, todavía no han anunciado a través de que plataforma realizarán la transmisión.

Hasta el momento se sabe que revelarán una nueva versión del «robot tejedor», dispositivo será el encargado de «coser» los hilos en el cerebro. Musk también informó que mostrarán por primera vez a las neuronas «disparando en tiempo real», pero no ofreció más detalles. 

Ya Neuralink ha realizado pruebas exitosas en ratones y tienen programadas las pruebas en humanos para finales de este año.

El fundador de Tesla y SpaceX asegura que estos dispositivos BMI se volverán necesarios, porque complementan el poder cerebral con AI. Además este ambicioso proyecto pudiese ser un gran avance en la cura de enfermedades relacionadas con el cerebro, como el autismo y la perdida de memoria, expresó Musk.

Lea también: Descubre animales prehistóricos con AR en Google Arts & Culture

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí