Fabiola Niño periodista y corresponsal en Táchira, informó que se activarán ciertos protocolos para unos 4.600 niños que viven en municipios fronterizos y estudian en el norte de Santander se incluyan en el plan de vacunación contra el Covid-19, al igual que sus familiares.

Niño puntualizó que el tema de la frontera en el estado Táchira es necesario para la economía y para la sociedad.

“El paso de los estudiantes fue una de las decisiones tomadas en este acuerdo firmado entre autoridades venezolanas y colombianas en la reunión del pasado viernes”

Añadió en el programa Análisis de Entorno que algunos colegios ya habían comenzado las clases y los jóvenes llegaban a las aulas pasando por los caminos verdes o también conocidos como trochas.

“Los niños se tenían que parar en la madrugada para poder cruzar por los caminos verdes tomando en cuenta toda la inseguridad que puede significar esto para los niños y sus familiares (…) Hasta que no cedan el paso por los puentes internacionales los niños van a tener que seguir pasando por los caminos verdes donde no hay ningún tipo de control”

Otro de los puntos que trae el acuerdo son las mesas de trabajos para comenzar a ver cuáles son los pasos a seguir, para el paso de mercancía por los puentes internacionales, este es un punto clave para el intercambio comercial entre ambos países.

Explicó que lo que obligó a las autoridades a ponerse de acuerdo con el tema fronterizo fue todo el factor electoral, las elecciones del próximo 21 de noviembre. “Por eso es que está la expectativa de que se tome la decisión de la apertura antes de esta fecha y qué se puede dar un salto grande con relación al paso internacional entre Venezuela y Colombia”.

De la mano con esto va la presión que han hecho los comerciantes, empresarios y la población en cuanto a la necesidad que hay de abrir este paso para favorecer el sector comercial, industrial y la economía. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: