No hay condiciones para un nuevo año escolar por internet

0
21

La Coordinadora de la Coalición Sindical Nacional de Educación, Griselda Sánchez, advirtió que los planteles públicos venezolanos no están en condiciones de empezar el próximo año escolar bajo la modalidad de clases mixtas propuesta por el ejecutivo.

El domingo pasado, Nicolás Maduro informó, -que se está evaluando- iniciar las actividades de manera presencial, combinada con actividades por internet.

El objetivo sería buscar soluciones efectivas al ámbito educativo durante el decreto de estado de alarma en el país por la Covid-19.

En entrevista exclusiva para el programa Análisis de Entorno; Sánchez resaltó que solo un 30% de los centros educativos bajo la administración del estado culminaron el período 2019-2020.

«Los educadores no vamos a permitir que se juegue con la vida de esta clase trabajadora y de los estudiantes, a quienes irresponsablemente desde Miraflores llaman a clases»

Crítico antes de la pandemia

Griselda Sánchez detalló que solo 4 de cada 10 maestros en planteles públicos dispone de un equipo en su residencia para dictar clases por internet.

A lo anterior se añade las constantes fallas en el suministro eléctrico que dificultan todavía más la educación a distancia.

Secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros, destacó que previo a la pandemia por coronavirus, la deserción de maestros en el país era del 50%.

«La pandemia sirvió para que el maestro se reinventara y viera que puede hacer otras cosas para sobrevivir», dijo.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí