No hay posibilidad de erradicar la pobreza sin un sector privado vigoroso

0
5

Angel Alayón, economista y fundador de Prodavinci, indicó que Venezuela no necesita del modo supervivencia para reconstruirse, al contrario, requiere del modo inversión

Recordó que en el país no hay posibilidad de entrar en un proceso de prosperidad y erradicación de la pobreza sin el sector privado vigoroso.

“No habrá inclusión si no hay empresas vigorosas y crecientes”

Asimismo, Alayón puntualizó que, si no se logra entender como sociedad que las empresas privadas que innovan son fundamentales para el desarrollo económico, nunca se tendrá dentro del marco constitucional un proceso de reconstrucción del país.

Estas palabras las ofreció durante la Asamblea Anual de Fedecámaras a través de Zoom, donde además tuvo la oportunidad de formar parte del panel de preguntas para Giovanni Stumpo, miembro de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la Cepal.

El representante de la Cepal, aseveró que el rol de la empresa privada es clave.

“Sin la inversión de la empresa privada no hay crecimiento e incremento de la productividad”, sentenció.

A juicio de Stumpo, sin la creación de un tejido empresarial de gran densidad no se genera una nueva clase social y no hay posibilidad de inclusión.

Agregó que es clave el rol de las cámaras para contribuir a la construcción e implementar políticas de incentivo.

“El inventivo lo debe generar el estado en el marco de un proyecto consensuado con la sociedad y el sector privado, pero la inversión debe hacerla la empresa”

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí