Nuevo aumento del Metro no se traducirá en mejoras para los caraqueños

0
6

El vicepresidente de la ONG Familia Metro, Alberto Vivas, aseguró que el aumento de la tarifa para el subterráneo a Bs. 1000 “resulta ínfimo” y que el mismo no se traducirá de “ninguna manera” en una mejoría en la calidad del servicio para los usuarios.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Vivas detalló que, “si el Metro estuviese cobrando una tarifa equivalente la establecida por el transporte superficial (camionetas), la recaudación equivaldría solo al 30% del presupuesto necesario para mantener en óptimas condiciones al sistema.

“En las actuales circunstancias de abandono en el que se encuentran las instalaciones, no se trasladan más de 500 mil pasajeros diarios”, precisó.

“De toda la flota de trenes, solo están disponibles el 10% para su uso. Un 5% de las escaleras funcionan y por supuesto, con un escaso número de personal sin la preparación debida. Muchos trabajadores han abandonado sus puestos de trabajo porque la situación económica no les da para sostenerse en la compañía”, expresó.

“De acuerdo con la experiencia, este aumento no va a ayudar porque no es suficiente el ingreso que requiere para que la compañía pueda cubrir sus gastos de mantenimiento. Son muy elevados y necesita subsidio del Estado, pero es vital que el usuario colabore con ingresos”, destacó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí