Nuevo esquema de gasolina en Lara «es una especie de sorteo»

0
9

La decisión de establecer en la entidad un nuevo esquema de distribución de gasolina en Iribarren y Palavecino, es una especie de «sorteo» a los que están sometidos los ciudadanos en el estado Lara.

Según explicó el presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, la estrategia aplicada a su juicio no es para controlar la distribución del combustible, sino más para evitar largas filas y que se generen conflictos a la espera.

Precisó que los ciudadanos tienen que esperar un día antes que le anuncien la E/S donde se les suministrará el combustible y no en la que esté a su alcance.

«No hemos tenido surtido combustible. Para nosotros el termómetro es Caracas, cuando se empiezan a ver colas, para nosotros va a ser peor con total seguridad»

Entre tanto, sobre la operatividad de las empresas en las últimas semanas bajo el esquema 7+7 , dijo que ha estado activada en comparación con meses atrás, por lo que es muy poca la diferencia entre la semana de flexibilización y cuarentena.

Quienes están operando son los que están en línea autorizada mientras que otros buscan resolver el comportamiento del flujo de caja de forma «soterrada«, según explicó.

Recordó que en una encuesta realizada por la cámara de industriales de la entidad, se reflejó que la capacidad instalada actual es del 18%.

Asimismo, dijo que el 63% de las empresas mantienen al mismo personal que tenían antes de la pandemia y un 45% de las empresas cancelan sobre los 20 salarios mínimos.

Alianza para proteger médicos larenses

Reni contó que el gremio regional junto con el consejo consultivo de Barquisimeto, Médicos Unidos y la Fundación Nawarao están instalando cabinas de desinfección para ayudar a descontaminar al personal de salud en centros con enfermos de Covid-19.

Esta iniciativa nació de la preocupación que hay por el porcentaje de médicos fallecidos y contagiados en el país, «comenzamos con el hospital Velásquez Mago y vamos por la donación de la segunda».

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí