La balanza comercial en el primer trimestre de este 2020 entre Venezuela y Estados Unidos fue solo de 300 millones de dólares de acuerdo a estudios recientes.

Así lo resaltó Luis Vicente García, gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), quien subrayó que:

«las relaciones comerciales se han disminuido a sus niveles más bajos en los últimos 60 años»

García, aunque mencionó que se están haciendo algunas exportaciones como camarones, cangrejos, productos industriales y cacao, los montos son relativamente pequeños.

Cabe destacar que estas cifras fueron a partir de un estudio publicado por el USA Trade del Census Bureau de los Estados Unidos de Norteamérica.

En este sentido, comentó que esta situación lo que refleja es la disminución drástica en todos los tratados comerciales que se han tenido con la nación norteamericana.

«Esperamos que en algún momento vuelva a ser un mercado importante para los venezolanos»

Venamcham arriba a sus 70 años

Próximos a arribar a sus 70 años, para Venamcham el 2020 es un año «que significa mucho» por lo que tienen una serie de talleres y seminarios para lo que resta de meses con el fin de facilitar orientaciones a sus afiliados.

Ante la actual coyuntura, García refirió que se tiene que entender el tamaño el mercado, esquemas de logística y distribución, además de que el patrón de consumo del venezolano cambió.

Es por eso que el jueves, 24 de septiembre la cámara tendrá el tradicional seminario «¿Cómo presupuestar? Post Covid-19 economy 2021.

Adaptado a la nueva normalidad, en la agenda tendrán varios tópicos con ponente de alta categoría:

Perspectivas económicas de Venezuela. Miguel Ángel Santos / Economista.
La relación talento –empresa en la nueva normalidad. Carmen Elena Maal / Bancaribe.
Panel: Escenarios tecnológicos post-pandemia.
Alcides León / Periodista.
German Pacheco / IBM.La balanza comercial en el primer trimestre de este 2020 entre Venezuela y Estados Unidos fue solo de 300 millones de dólares de acuerdo a estudios recientes.
Mariadela Larrazabal / Daycohost.
Resultados de la encuesta económica de VenAmCham. Alberto Herrera / VenAmCham.
El empresario venezolano en la actualidad. Laureano Marquez.

Este evento será transmitido por la plataforma zoom a las 08:30 a.m, pero si desea participar en este o los otros eventos puede escribir por el correo: [email protected]

Escuche el audio completo aquí: 


La balanza comercial en el primer trimestre de este 2020 entre Venezuela y Estados Unidos fue solo de 300 millones de dólares de acuerdo a estudios recientes.



Lea también: