Nueva Esparta | Sin preferencia fiscal la venta de licor no es rentable

0
11
Licores
Imagen de Cortesía

Héctor Cruces, presidente de la Cámara de Licoreros de Nueva Esparta, aclaró que el beneficio de Puerto Libre, ya no es atractivo para el consumidor, porque los precios son iguales a los del resto del país.

En entrevista para el programa Marca País, Cruces explicó que, el consumo de bebidas alcholicas disminuyó, acción que se traduce en una caída en ventas de hasta el 40%, durante los últimos meses.

“El sector licorero vivía de que la gente de tierra firme se llevaba su cajita, porque era 40% más económica… Hoy en día, eso no existe porque usted encuentra en tierra firme al mismo precio que en la Isla de Margarita” dijo para Fedecámaras Radio. 

El gremialista señaló que la actividad comercial de licores también se ve afectada por el alza de impuestos y de las facturas en los servicios públicos. Al tiempo que manifestó que, a pesar de estar de acuerdo con el pago de tributos, se encuentran en conversaciones con las autoridades locales para llegar a acuerdos fiscales que favorezcan al sector.

Acotó que distintos comercios bajaron sus santamarías y otros están “próximos a cerrar”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: