Ofac no prevé generar colapso en sistema de pagos

0
3

El pasado jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac), autorizó a Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram a continuar sus operaciones con los bancos públicos venezolanos.

Para el economista senior en Ecoanalítica, Luis Bárcenas, la medida tomada por la Ofac “es una forma de no generar un colapso en el sistema de pagos local” mientras se mantiene la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante contacto telefónico para Análisis de Entorno, Bárcenas destacó que la nueva estrategia empleada por Washington podría enfocarse en afectar los ingresos del ejecutivo por concepto de petróleo y oro.

“Fue un paso importante de cara a garantizar la continuidad de las transacciones en Bolívares”, expresó

“Con esta medida le damos más tranquilidad al venezolano en ese sentido”, dijo

Recordemos que el 60% de las transacciones con Bolívares en Venezuela son electrónicas

Sin información del Naiguatá

Para Bárcenas, el ejecutivo nacional sigue sin ofrecer detalles claros sobre el funcionamiento y avances de la plataforma que sustituiría los servicios de Visa y MasterCard.

“Lo que sabemos es que el sistema es biométrico y ya vimos en diciembre un primer ensayo de esa naturaleza con el bono en Petros”, dijo

El temor que existe en la población fue que vimos lo terrible del ensayo

El especialista detalló que, en sus características técnicas, el sistema Naiguatá “se parece al sistema antibachaqueo” decretado como obligatorio para supermercados de hace unos años.

Con fotografía de Movidatuy.com

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí