Olmos: Hoy por hoy el Metaverso se va a convertir en un gran mercado mundial

0
27
Foto: MuyComputerPro.

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó que el metaverso es un elemento más del gran sistema de relanzamiento social global, donde la economía, finanzas y comercio tienen su espacio y con el objetivo de lograr que las personas tengan una experiencia inmersiva, a nivel sensoria, por la vía de la experiencia.

En el programa Mesa de Análisis, el economista destacó que la actividad economía y comercial ya está haciendo presencia en el espacio del Metaverso, como lo que sucedió  con la banca tradicional y el internet, donde los bancos, el sistema financiero y las empresas contaban con negocios físicos, luego muchas de las empresas empezaron con la creación de sitios web, donde fueron incorporando herramientas para conectar con su público.

¨Lo mismo va a empezar a ocurrir en el mundo del Metaverso, donde el banco, la situación financiera o el gobierno del país, cree un sitio web dentro del Metaverso¨, detalló.

El CEO de Olmos Group mencionó que un banco puede crear una agencia dentro del metaverso y  las personas pueden ingresar virtualmente a estos espacios, para realizar sus transacciones y operaciones necesarias, debido que a la idea es ver qué tipos de servicios pueden estar presentes dentro de estos espacios virtuales.

¨Hoy por hoy el metaverso se va a convertir en un gran mercado mundial y adicionalmente puedes encontrarte y aplicar las distancias, por la vía internet, darse cita en los determinados espacios y hablar directamente con las personas, escogiendo un avatar, para hacer operaciones de intercambio¨, añadió.

Olmos apuntó que si bien el internet no presenta tantas limitantes para permitir la conexión entre personas, con el metaverso no existirá ningún tipo de impedimento y se podrán establecer conexiones de cualquier parte del mundo a otra parte del mundo, a cualquier hora, porque todo ocurrirá de manera virtual, donde los elementos de seguridad tendrán un papel fundamental.

Él especialista puntualizó que los comercios tradicionales, que son de mundo físico, necesariamente deben tener un componente digital y En Venezuela se ha usado, en mayor número, el uso de herramientas digitales, para incentivar, tanto para la comunicación entre los clientes y los usuarios, como para incentivar la venta, con estrategias en redes sociales.

¨Se han redimensionado las web, para que las empresas puedan hacerles llegar un mejor mensaje a sus usuarios y darse a conocer en otras latitudes¨, señaló.

Escucha el audio completo aquí:



Lea también:

Gustavo Pulido: Tenemos 39 empresas emitiendo renta fija

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí