Olmos: Las señales que hay a nivel de política económica no son claras

0
34

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, señaló que Venezuela está inmersa en una economía multimoneda por las varias intervenciones de moneda extranjera a largo y ancho del país, donde en diferente regiones se establecen distintas monedas como método de pago, entre ellas, el dólar, el peso colombiano, el euro, el real brasileño, el oro y hasta los criptoactivos.

“A medida que pasa el tiempo, más allá que el Banco Central (BCV) esté interviniendo el mercado constantemente con millones de dólares, para tratar de establecer este tipo de cambio de 4 a 5 bolívares, las señales que hay a nivel de política económica no son claras”, indicó.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el CEO de Olmos Group señaló que los agentes económicos en Venezuela siguen fijando precios a los productos en referencia a la moneda extranjera, estos montos establecidos van subiendo a medida que haga falta más bolívares, para poder hacerle frente a la facturas de costos

“Estamos viendo un incremento de ese precio marcado por moneda extranjera, con un aumento de la cantidad de bolívares que hace falta, precisamente por la incertidumbre que se genera antes los signos de esta política económica de ahora”, puntualizó.

El economista apuntó en un escenario económico complicado como el que vive Venezuela en cuanto a los distintos precios y costo, según la moneda y el lugar donde se encuentre, existe un elemento de unión que es la moneda, en este caso extranjera, debido a que en todos los comercios aceptan divisas e incluso dólares electrónicos como método de pago.

“Para hacer rendir ese ingreso, en las medidas de las posibilidades tratar de proteger el flujo de efectivo que hay en la casa en moneda extranjera. Hay que proteger la moneda que más nos respalda y en ese sentido, tenemos que hacer compras más inteligentes”, mencionó.  

Lea también:

Olmos: Un token permite darle características únicas a un activo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí