Olmos: Un token permite darle características únicas a un activo

0
35

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó que los NFT son token que pueden ser utilizados como monedas, elementos transaccionales o incluso pueden ser utilizados para firmar digitalmente algunos activos, pueden ser multipropósitos y surgieron entre los años 2015 y 2016 dentro de las cadenas de bloques.

“Un token es una ficha digital que dentro de una cadena de bloque me permite darle características únicas a un activo”, apuntó.

En su locución en el programa Mesa de Análisis, el economista destacó que, dentro del actual mundo de la digitalización, en esta nueva economía y la transformación digital que se está desarrollando en el mundo, cualquier cosa puede ser digitalizable y transformable en activo digitales, sea una foto, un sonido, un audio, una imagen, entre otros.

“A partir de ese momento, la idea de poderlos identificar de manera única por parte de su creador le da características especiales”, indicó.

El CEO de Olmos Group señaló que no todos los datos digitales que son firmados en una cadena de bloques tienen inherentemente un valor intrínseco, debido a que dicho valor se lo da el público, el nicho del mercado, las personas que buscan ese tipo de información y contenido.

“Los primeros NFT que empezamos a ver estaba vinculados con el mundo del arte y con la música y es lo que mayormente hemos visto aquí en Venezuela”, añadió.

Olmos detalló que los desarrollos que se hacen en las cadenas de bloques pueden generar nichos de mercados específicos que están fundamentados en el seguimiento o fanatismo de las personas a un artista, banda o franquicia.  

Escucha el audio completo aquí:



Lea también:

La voracidad fiscal incentiva a buscar mercados informales para operaciones en moneda extranjera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí