Olmos: Las redes sociales ya no se pueden ver como simples empresas de tecnología sino que tienen un protagonismo importante más allá del tema comunicacional

0
30
Foto: MundoCuentas.

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó que la adquisición de la plataforma Twitter por parte del programador Elon Musk pudiera ser positiva para la red social, motivado a que en los actuales momentos hay elementos, empresas o personas que permiten crear una cantidad de cuentas falsas llamadas “Bots” que intervienen en la información verificada en la aplicación.

“Están distorsionando bastante el flujo correcto de la información, crear tendencias que no son reales, el tema del fake news, que sigue siendo algo muy puntual, no solamente en twitter sino a nivel general en las redes sociales”, indicó.

El economista en su locución del programa Mesa de Análisis expresó que las redes sociales ya no se pueden ver como simples empresas de tecnologías que prestan un servicio, sino desde el punto de vista social y en esta economía , mayormente digital, tienen un protagonismo importante, más allá del tema comunicacional.

“Tenemos hoy por hoy grandes cantidades de uso a estas plataformas, sobretodo personas que están construyendo alrededor de ellas cosas muy particulares”, remarcó.

Olmos destacó que el poder que tiene Musk en los mercados, incluso con los criptoactivos como el Dodge Coin, son elementos que hay que tomar en consideración referente a su compra de la plataforma digital Twitter y estas nuevas ideas puedan colaborar en el hecho de que la red social pueda rencausarse a un uso diferente, donde se pueda observar información mucho más real.

“Mucho más real en términos de la fuente, de la tendencia y de lo que se está diciendo, hay elementos que tiene que ver  con el uso, los perfiles de los usuarios, quienes usan la plataforma, quienes la ven y que información está circulando”, puntualizó.

Escucha el audio completo aquí:



Lea también:

Los NFT’s da la posibilidad a los artistas de exponerse en otras latitudes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí