OMPI: Más de 1 millón de personas requieren tecnologías de apoyo

0
3
Tecnología de apoyo
Tecnología de apoyo | Foto: OMPI

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) publicó un informe sobre tendencias de la tecnología (2021): Tecnología de apoyo. En el documento afirman que más de 1 millón de personas requieren estas tecnologías y la cifra se duplicará en la próxima década.

Las tecnologías de apoyo mejoran la vida cotidiana de personas con limitaciones funcionales. La OMPI expresa en el informe que se están generando nuevos productos que junto a las mejoras en productos existentes acercan a muchos a una vida más independiente. Sin embargo, solo 1 de 10 personas tiene acceso a este desarrollo.

Las tecnologías de apoyo ideadas para superar las limitaciones humanas están dirigidas, actualmente, a un espectro más amplio de productos de consumo, dando lugar a una importante evolución en la innovación, en beneficio de un mayor número de personas» dijo Marco Alemán, subdirector general encargado del Sector de PI y Ecosistemas de Innovación, de la OMPI.

El informe identifica más de 130.000 patentes relacionadas con tecnologías de apoyo, y más del 10% de ellas son consideradas emergentes. La tecnología de apoyo emergente con más crecimiento es «el entorno», con un índice de crecimiento medio anual del 42%. «La movilidad» ocupa el segundo puesto de la lista, con un crecimiento promedio del 24%.

Este informe se basa mayormente en los datos de patentes, proporcionando una amplia visión de lo que viene en tecnologías de apoyo mundialmente. Los cinco países de origen de la innovación en tecnología de apoyo son China, Estados Unidos, Alemania, Japón y la República de Corea.

La OMPI concluye su informe asegurando que la propiedad intelectual apoya el crecimiento de este sector. También esperan que esta publicación sirva de base de conocimiento útil en debates de alcance mundial sobre la tecnología de apoyo.


Lea también: Pfizer desarrollará nuevas vacunas de ARNm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí