Pfizer desarrollará nuevas vacunas de ARNm

0
19
vacunación-vacunas-covid-contagios-pandemia-venezuela-carvativir-federadiove
Foto: PixaBay

La farmacéutica Pfizer planea utilizar la tecnología de ARN mensajero (ARNm) de las vacunas contra Covid-19 para fabricar nuevas vacunas contra otros virus e infecciones.

Las nuevas metas de Pfizer surgen luego de que su vacuna contra el Covid-19, desarrollada junto a la empresa de biotecnología alemana BioNTech, tuviera un gran tasa de éxito.

«Estamos listos para buscar ARNm por nuestra cuenta después de un año trabajando«, señaló Albert Bourla, CEO de la farmacéutica, a The Wall Street Journal. Sin embargo, no reveló cuales son los agentes virales que buscan atacar.

Las vacunas de ARNm son un nuevo tipo de vacunas contra enfermedades infecciosas. Estas estimulan las células para producir una proteína exclusiva del virus que desencadena respuesta inmunitaria produciendo anticuerpos que actúen si el virus ingresa en el organismo.

La principal diferencia de estas nuevas vacunas es que generan una versión modificada del virus, pero que contiene el mismo material genético y da instrucciones a las células que se multipliquen y  produzcan una respuesta inmune.

Otras farmacéuticas, como Moderna, también utilizaron ARNm en sus vacunas. Lo que ha llevado a otras empresas del sector a considerar el uso de esta tecnología en otras áreas de la medicina, incluyendo tratamientos contra el cáncer.


Lea también: Proyecto Debater: Inteligencia Artificial de IBM que le gana debate a los humanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí