OMT cree que es el momento de reabrir destinos en Europa

0
33

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, afirmó que es «el momento de reabrir destinos» en Europa.

Indicó que dos de los destinos en agenda serían Italia o España, aunque sea preservando las cautelas de la llamada nueva normalidad, pues «no podemos esperar».

Pololikashvili, dijo que, en dos, tres o cuatro meses, la nueva normalidad estará superada y el turismo entrará en la «normalidad normal».

Así lo dijo durante una rueda de prensa con motivo del viaje que ha protagonizado a Gran Canaria, en un vuelo de validación organizado por la OMT para apoyar el destino de Canarias como un lugar seguro para ir de vacaciones.

El máximo responsable de la OMT ha explicado que en su viaje a Italia la OMT dio su apoyo a lugares como Venecia o Roma, porque cree sinceramente que es el momento de reabrir las fronteras.

Ahora, ha añadido, la OMT se centra en «apoyar al Gobierno de Canarias y al de España, porque Canarias es uno de los destinos que más necesita del turismo internacional, no solo del doméstico«.

Entre tanto, el secretario general de la OMT destacó la necesidad de impulsar el turismo internacional con mejoras a la conectividad

«La reactivación será gradual. Seguimos de cerca los brotes de coronavirus que están surgiendo durante las últimas semanas en distintos puntos del país»

Finalmente, recordó que la prioridad máxima es la seguridad sanitaria de los destinos turísticos, poniendo como ejemplo la gestión “eficaz” de las islas Canarias.

Con información de EFE y La Vanguardia.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí