ONU: 33% de los venezolanos vive en inseguridad alimentaria

0
2
WFP-ONU-FEDERADIO
ONU: 33% de los venezolanos vive en inseguridad alimentaria

El informe de la ONU revela que el 33% de los venezolanos trabaja únicamente para comprar alimentos.

El informe de la ONU refleja que 7.9% de los venezolanos, 2.3 millones de habitantes se encuentra en situación de inseguridad alimentaria severa.

Además también ubica a un 24.4%, equivalente a 7 millones de habitantes en situación de inseguridad alimentaria moderada.

Una de cada tres personas en Venezuela necesita asistencia alimentaria

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas  publicó el informe «WFP Venezuela» (Word Food Programe) el pasado domingo.

compras-federadio
Las porciones se han reducido en la mesa del venezolano : Foto Pixabay

Detalla el estudio realizado en once estados venezolanos, que los índices son superiores en la prevalencia nacional de necesidades alimentarias severas en cinco de ellos.

  • Delta Amacuro 21%
  • Amazonas 15%
  • Falcón 13%
  • Zulia 11%
  • Bolívar  11%

El estudio se realizó a petición de Nicolás Maduro

Los funcionarios encargados de realizar el estudio fueron invitados por la administración de Nicolás Maduro para hacer un estimado de las necesidades alimentarias del país.

Entre los hallazgos más resaltantes medidos entre julio y septiembre de 2019 se encuentra que aún los ciudadanos podían adquirir alimentos, pero a elevados costos, señala el informe.

altocosto-federadio
Los venezolanos indicaron que hay alimentos pero a altos costos Foto: Pixabay

También advierte que los venezolanos sacrifican sus bienes y medios de vida para poder comer

El 74% de los venezolanos ha reducido la variedad y calidad de su comida, el 60% de los encuestados reportó que han reducido las porciones diarias de la mesa.

Un 33% de la población en estudio indicó que han tenido que acudir al trueque de trabajo por comida y un 20% ha optado por vender sus bienes materiales para cubrir otras necesidades básicas.

Servicios, los peor valorados en el estudio

agua-federadio
Los servicios como agua, gas, aseo, electricidad y vivienda fueron los peor valorados Foto: Pixabay

Los servicios públicos como electricidad, agua, aseo urbano, gas y vivienda fueron los peor valorados, pues revelan que 4 de cada 10 hogares sufre interrupciones eléctricas diariamente.

Un 72% de los habitantes sufre la distribución irregular de gas doméstico y el 25% de los hogares sufre de racionamientos graves de agua potable.

Los datos aportados por más de 8000 ciudadanos venezolanos quedarán para el análisis de quienes encargaron el estudio, se deben aplicar las medidas de estado pertinentes, indica el cierre del informe.

Fuente: Programa Mundial de Alimentos ONU

También puede leer: Reglas fiscales fomentarán una economía de transición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí