OpenAI lanzó GPT-4, su último modelo lingüístico de IA

0
27

OpenAI anunció GPT-4, su último de su línea de modelos lingüísticos de Inteligencia Artificial que impulsan aplicaciones como ChatGPT y el nuevo Bing. 

La empresa afirma que el modelo es «más creativo y colaborativo que nunca» y «puede resolver problemas difíciles con mayor precisión». Puede analizar tanto texto como imágenes, aunque sólo puede responder mediante texto.

OpenAI también advierte de que los sistemas conservan muchos de los problemas de los modelos lingüísticos anteriores, como la tendencia a inventarse información y la capacidad de generar textos violentos y dañinos.

La diferencia entre GPT-4 y su predecesor GPT-3.5 es «sutil» en una conversación casual. El CEO de la compañía, Sam Altman, comunicó que GPT-4 «sigue siendo defectuoso, sigue siendo limitado», pero que también «sigue pareciendo más impresionante en el primer uso que después de pasar más tiempo con él».

OpenAI informó que ya se ha asociado con varias empresas para integrar GPT-4 en sus productos, entre ellas Duolingo, Stripe y Khan Academy.

El nuevo modelo está disponible para el público en general a través de ChatGPT Plus, la suscripción mensual de 20 dólares a ChatGPT de OpenAI. Adicionalmente, estará disponible como API para los desarrolladores.


Lea también: Mark Zuckerberg informó que despedirá a 10.000 empleados de Meta