Mark Zuckerberg informó que despedirá a 10.000 empleados de Meta

0
40

Meta despedirá a otros 10.000 empleados mediante varias rondas de recortes en los próximos dos meses, anunció el CEO, Mark Zuckerberg. También informó que cerrará la contratación de 5.000 puestos vacantes y cancelará más proyectos de baja prioridad.

La primera oleada de despidos comenzará esta semana y afectará a la organización de contratación de Meta, seguida de una segunda oleada para puestos tecnológicos en abril y una tercera centrada en puestos empresariales a finales de mayo.

«Mi esperanza es hacer estos cambios orgánicos lo antes posible en el año para que podamos superar este período de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante», escribió el CEO de Meta en un memorando a los empleados que también fue publicado en su página de Facebook.

Calificó el desplome del crecimiento de los ingresos de la empresa el año pasado de «humillante llamada de atención». Adicionalmente dijo a los empleados que «debemos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe durante muchos años.»

«Unos tipos de interés más altos hacen que la economía funcione peor, una mayor inestabilidad geopolítica genera más volatilidad y un aumento de la regulación provoca un crecimiento más lento y mayores costes de innovación. Dadas estas perspectivas, tendremos que operar de forma más eficiente que nuestra anterior reducción de plantilla para garantizar el éxito», escribió.

Estos recortes se producen sólo cuatro meses después de que el pasado noviembre despidiera a 11.000 empleados, el 13% de la empresa.


Lea también: La inteligencia artificial y la desinformación