Operadores turísticos en Falcón solicitan plan de vacunación para flexibilizar los servicios

0
25

Juan Guanipa, presidente de la Cámara de Turismo de Falcón, hizo hincapié en que pese a que han apoyado un proceso de flexibilización, sin un plan de vacunación «no puede flexibilizarse la totalidad de los servicios».

A pesar de que el sector turístico ha sido duramente golpeado en la pandemia, en este primer trimestre del año vio un repunte en la actividad solamente en el asueto de carnaval.

Sin embargo, esperaban para la semana mayor el mismo escenario, el cual fue nublado por el incremento de casos de Covid-19 en el país, por lo que han trabajado con lo poco que ha llegado en semana de flexibilización.

De esta forma, se estima que entre un 20% a 30% los operadores turísticos (hoteles, posadas y locales) han cerrado porque no tienen como seguir generando flujo de caja.

En entrevista al programa Marca País, señaló que por este motivo han solicitado el apoyo de los entes con el caso de impuestos y servicios públicos, para lograr la reactivación de la economía.

«No tenemos personas que ingresen a los lugares y por ende es cuesta arriba pagar esos servicios. Lo que además da como resultado el cierre de negocios turísticos»

Balnearios cerrados

Sobre algunos hechos que se presentaron este fin de semana con algunos operadores turísticos, dada la decisión del gobierno regional de cerrar los balnearios en la costa oriental, Guanipa, refirió que el acceso a fiestas privadas no fue confirmado por las autoridades.

«Sin embargo, hemos pedido a las autoridades que si estas situaciones se dan, debe darse con la ejemplificación, es decir, si hay confinamiento debe darse en todo», apuntó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí