Operadores turísticos solicitan abrir la ruta aérea Nueva Esparta-Los Roques

0
19

Jesús Montilla, presidente de la Asociación de Posaderos y Operadores Turísticos de Los Roques, informó que han logrado reactivar el parque en semanas flexibles y radicales, además, elaboran paquetes de bajo costo con el objetivo de captar la mayor cantidad de turistas.

En este tema, Montilla señaló que el sector turístico está operando con ofertas en semanas radicales y en las flexibles mantienen unos precios accesibles para el mercado nacional.

“Hay 45 operadores turísticos funcionando en su máxima capacidad, y están abierto al público cerca de 45 posadas, igualmente transporte acuático y aérea las semanas flexibles”

El presidente de la Asociación de Posaderos y Operadores Turísticos de Los Roques, informó que actualmente hay 4 líneas aéreas cubriendo la ruta Los Roques-Maiquetía e indicó que tras la llegada de turistas rusos a Margarita sería interesante reanudar las operaciones Nueva Esparta-Los Roques. 

“En aras del interés de vuelos directos sería interesante que pudieran abrir la ruta Nueva Esparta-Los Roques”

Economía

Montilla puntualizó en entrevista para Turismo al Día que, tras la situación económica, muchas personas tuvieron que dedicarse a la pesca y han hecho milagro para subsistir en Los Roques.

“Hacemos lo más que podamos porque trabajar 3 días de la semana (viernes, sábado y domingo) no es fácil (…) Los Roques es un pueblo pesquero y la pesca dirigida al producto turístico es más apreciada, se activa todo el aparataje interno en el parque porque es una economía vinculada al turismo y se movilizan otras actividades”

En cuanto a las jornadas de vacunación, el gremialista señaló que han logrado inmunizar la mayoría de los ciudadanos.

“Hemos logrado ya la segunda campaña de vacunación, estamos esperando la segunda dosis de vacunas, prácticamente ya la población está vacunada prácticamente”

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí