#Opinión | Elecciones UCV deben convertirse en aporte para la institución y el país

0
8

José Gregorio Afonso, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hizo un llamado a la comunidad universitaria a «echar el resto» por la institución y trabajar duro para lograr el éxito de las elecciones del 9 de junio.

Considera que el trámite electoral es “un procedimiento que representa la comunidad universitaria… regresó para quedarse».

En conversación para el programa Análisis de Entorno de Fedecámaras Radio, Afonso, quien también es presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), agregó que, la universidad “es mucho más que los problemas que afronta”; por lo considera que culminar con éxito las mencionadas elecciones “se convertirá en un aporte importante para la UCV y para la institución académica en el país».

Sobre los hechos del pasado 26 de mayo, considera que la falla sobrevino por “intentar hacer a como diera lugar una votación que ya tenía retrasos”.

«Eso nunca debió ocurrir», sentenció.

Afonso es partidario de establecer una veeduría técnica del proceso anunciado para el 9 de junio, sin más postergaciones, «que ponga orden y haga una auditoría técnica»; así como también de que los candidatos tengan sus propios veedores y que el material llegue con 24 horas de antelación a las mesas.

Lea también:

Asoportuguesa: esperamos que los suelos drenen para continuar con la siembra de maíz