Foto: Fedecámaras Radio.

En entrevista para Fedecámaras Radio, la analista política, Indira Urbaneja, alegó que la reanimación económica – en estos tiempo -, está vinculada a la seguridad jurídica que pueda otorgar el Ejecutivo Nacional a futuros y potenciales inversionistas, acción – que a su criterio – “pasa por el levantamiento de las sanciones económicas y no personales”.

“Las empresas tienen miedo, no solo de lo que les pueda pasar dentro de Venezuela, también le da miedo de que, en el futuro, por una retaliación política, congelen alguna cuenta porque se está haciendo negocios con Venezuela”, acotó.

Considera que el país necesita reactivar la fuerza empresarial para salir adelante, algo que “solo puede lograrse a través de la mediación y garantías fiables”.

“Es momento de que el empresariado y el Gobierno se den un voto de confianza”

Asimismo, afirmó que Venezuela requiere de una empresa privada que no solo dependa de los dólares que provee el Estado, sino que también ponga su capital y “encienda los motores industriales”.

En medio de sus declaraciones, Urbaneja pidió a los representantes del sector privado ponerse a tono con el país; “son los únicos que pueden ofrecer empleos orgánicos”.

Recordó que, el diálogo social debe estar alejado de intereses políticos y responder al bienestar de la sociedad.

“Hay que sentarse (a dialogar) para que Venezuela mejore económicamente”, sostuvo.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Restaurantes apelan a un cambio de concepto o reestructuración en la dinámica de trabajo para incentivar las ventas