#Opinión | Hay que esperar efectos de la Ley de Activos en el Exterior

0
24
Asamblea Nacional
Imagen de Cortesía

Con la Ley de Protección de Activos en el Extranjero, promulgada el pasado mes de mayo por el Ejecutivo Nacional, se propone formalmente proteger los bienes venezolanos en el exterior contra la acción de otros países o instituciones internacionales, bajo este precepto; la abogada constitucionalista, Mariana Campos Villalba; comentó que la normativa es parte de un paquete de leyes que apuntan a “anular la acción de la disidencia contra el Gobierno”, por lo que considera necesario esperar para conocer su “verdadero alcance”. 

Destacó que esta Ley apunta a establecer un marco legal para anular cualquier posible acción del llamado Gobierno Interino, “al que nunca reconoció Maduro”.

Explicó que es necesario «abrir un margen de espera para verificar su aplicabilidad en otros países e instancias internacionales».

«Habría que ver cómo reaccionan los organismos internacionales – sobre si reconocerán – los contenidos de esta Ley», señaló.

En referencia a las reservas de oro que permanecen en depósito en Inglaterra, explicó que hay un rol de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre el cual también habría que esperar cómo va a desarrollar la defensa de la nación en estos aspectos.

La especialista estimó que, todo dependerá de la voluntad del gobierno de Nicolás Maduro, en cuanto al respeto de las normas internacionales.

«Hay un tímido proceso de apertura del gobierno de Maduro», pero todo depende de que esa voluntad se mantenga.

Lea también:

Incrementa número de muertes en comunidades indígenas al sur de Venezuela