#Opinión | La sociedad y los empresarios han redireccionado sus esfuerzos para alcanzar soluciones

0
10

Para el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, el primer semestre de 2023 mostró una “desmejora material en comparación al año pasado”, escenario apegado a lo que considera una “desilusión perceptiva en relación a la sensación de mejora del país”. 

Considera que esto estaría motivado por el decrecimiento económico que reportó Venezuela, durante el primer semestre del año y la crisis política generalizada.

Según León, lejos del impacto o la sensación de “decepción”, la sociedad civil y los empresarios han redireccionado sus esfuerzos hacia la búsqueda de soluciones; a tal punto, de “exigir la creación de alternativas de reinvención a toda la población”.

Destacó el auge de sectores productivos poco convencionales, como el de la conectividad en el interior del país. 

“Hay grandes desarrollos en Maracaibo, por ejemplo, una ciudad con tantos problemas eléctricos, combustibles, mal gerenciada, pero es la ciudad que ha tenido más desarrollo”, argumentó.

Para León, si bien existe una desmejora perceptual en la opinión pública respecto a la condición del país, esta percepción “no implica la perdida de fe de que la recuperación económica y política, es posible”.

Escuche toda la entrevista aquí: 

Lea También #Opinión | El sentido de pertenencia y respeto hacia los demás, entre los valores de las mejores empresas para trabajar en Venezuela