Óscar Doval indicó que el BNC aumenta en activos de manera tan importante que se coloca como primer banco privado del país

0
2
Foto: Bancos.place

Óscar Doval, asesor financiero y presidente de Asociación Venezolana de Capital Privado (Venecápital) y director de Rendivalores Casa de Bolsa, indicó que el BNC aumenta en activos de manera tan importante que se coloca como primer banco privado del país.

Agregó que la compra del BOD por el BNC más que una fusión es una venta de cartera donde el Banco Nacional de Créditos logró aumentar su número de activos.

Explicó que por tamaño de activo y por tamaño de patrimonio el más grande del país es el Banco de Venezuela después se encuentra el Banco Provincial como segundo banco en tamaño junto con el Banco del Tesoro.

“En este momento con la adquisición de la cartera de depósitos y la cartera de créditos que hace el BNC del Banco Occidental de Descuentos, el BNC se posiciona como el segundo banco del país después del Banco de Venezuela. Una muy cerrada diferencia con el Banco del Tesoro”

Señaló que el BNC al adquirir una cartera de más de 500 millones de bolívares en activos logra incrementar su tamaño de la manera que lo está implementando y posicionándose como segundo banco del país, lo cual significa una apuesta a futuro definitivamente en la medida que se vaya liberando el encaje bancario. 

“Una vez que se estabilice un poco más la macroeconomía del país será el banco que tenga más posibilidad, más músculo para dar créditos en el futuro inmediato”

Banco de Venezuela y sus acciones en el mercado de valores

Luego de que el Banco de Venezuela iniciará sus acciones en el mercado de valores, Doval destacó que ve con muy buenos ojos esta decisión y han demostrado en los balances del último semestre del 2021 junto con el primer semestre del 2022 que la gestión ha sido bastante buena y transparente.

“Me parece muy interesante que hayan empezado a pilotar esta intención del gobierno con el banco de Venezuela”

En entrevista para TecnoFinanzas, Óscar Doval resaltó que al hablar del mercado de valores se está hablando fundamentalmente de 3 grandes pilares

  1. Una empresa debe ser productiva porque si no los inversionistas no van a ingresar el dinero en la empresa, al comprar acciones de esa empresa o comprar deuda de esa empresa.
  2. Buena gobernanza corporativa, es decir fundamentalmente que las decisiones sean tomadas y apuntando dentro de un ambiente de control significando buena auditoría, buen manejo de riesgo y buen manejo de cumplimiento en materia de legitimación de capitales, en materia de prevención de financiamiento del terrorismo y en materia de cumplimiento normativo
  3. La transparencia de gestión porque la empresa está obligado a publicar los balances financieros de modo que los inversionistas sean pequeños o grandes tengan clara noción del dinero dentro de las empresas

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí