Otero: «América Latina cuenta con 5 teléfonos con tecnología 5G»

0
24

José Felipe Otero, director de 5G Américas para Latinoamérica y el Caribe, indicó que en América Latina en términos de disponibilidad de teléfonos 5G es de 5, señaló que por primera vez se está lanzando una nueva generación de tecnología inalámbrica al mismo tiempo que en los grandes mercados. “Nosotros tuvimos el tercer operador en el mundo en lanzar esta 5G a manos de Uruguay”.

De igual forma, señaló que al inicio, la cobertura 5G es acortada y el número de suscriptores es bastante limitada porque hay muy pocos teléfonos disponibles llegando a la región y sus costos superan los 1.000 dólares. “Esperamos que de 12 a 18 meses los precios comiencen a bajar rápidamente hasta llegar eventualmente en 4 años a 100 o 125 dólares para comenzar con la masificación del servicio”.

El director de 5G Américas, aseguró que un gran diferenciador entre 5G y LTE es que por kilómetros cuadrados se va conectar hasta 10 veces más la cantidad de dispositivos “pasaste de 100 mil dispositivos por kilómetros cuadrados a 1 millón de dispositivos por kilómetros cuadrados”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí