OVSP: 61.9% de las personas rechazan el servicio de agua prestado en el país

0
11
Foto: observatoriovsp.org

Julio Cubas, presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), explicó que según la encuesta de percepción ciudadana realizada por el observatorio en 12 ciudades del país, el servicio de agua se ubicó en 61.9% de comentarios negativos por parte de los usuarios. 

“A principio de año este valor fue de 58.9% (Agua), un leve incremento de par de puntos porcentuales, sin embargo, este es el resultado del consolidado nacional, que varía de manera importante entre cada una de las ciudades evaluadas”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Actualidad Laboral, el presidente del OVSP señaló que las ciudades con menos aceptación del servicio del agua son Porlamar, Maracaibo y Punto Fijo, debido a que son lugares donde los usuarios están expuestos a largos periodos sin percibir el agua potable, sin poder establecer una frecuencia del ciclo que logre satisfacer las necesidades de la comunidades. 

 “Por el contrario vemos ciudades como Mérida, San Cristóbal, Barinas poseen mejores indicadores de cara a los que es la percepción de los usuarios sobre este servicio, donde juega un rol importante, la manera en que están estructurados los sistemas de abastecimiento de agua en estas ciudades”, añadió.

Cubas destacó que la principal razón por la que los usuarios comentan negativamente del servicio de agua potable en Venezuela es la inconstancia con la que se recibe el servicio, donde la mitad de los 61.% de los usuarios que rechazan el servicio señalan que les llega el agua pero no tan frecuente o que cuentan con la infraestructura pero no perciben del agua suficiente. 

“Su principal queja tiene que ver con la frecuencia e inconstancia, más allá de las características con que se presenta el agua a los hogares”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Mauro Zambrano: El estado no dota a los hospitales de insumos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí