Pablo Andrés Quintero: La oposición debe seleccionar su candidato presidencial para el 2024 en un proceso de primarias

0
33

Pablo Andrés Quintero, politólogo, consultor político, asesor de comunicaciones y campañas electorales, señaló que en el caso de Venezuela para las presidenciales a realizarse en el 2024, el mecanismo de trabajo de la oposición “tiene que estar basado en un proceso de primarias (…) si se quiere que de alguna manera el proceso sea democrático, abierto, transparente, pero lo más importante inclusivo”

Asimismo, Quintero puntualizó que no se puede hablar de renovación política cuando presentan candidaturas los mismos actores que han estado presentes desde hace años.

Camino electoral

El experto señaló que el desarrollo de un proceso electoral de gran envergadura, como lo son unas presidenciales, requiere de cuatro elementos básicos: estrategia, organización, recursos y soluciones ante la comunidad internacional.

En el caso de la estrategia, el politólogo destacó que se necesita de la implementación antes, durante y después de los comicios, no únicamente al inicio de la candidatura.

Mientras que al hablar de organización, Quintero sostuvo “la organización es un trabajo de calle, de activismo, puerta a puerta, con una muy buena base de datos a nivel nacional, teniendo en cuenta la gente que se ha ido del país, que no vota, que no está en el registro”.

En cuanto a recursos, el experto señaló que “todas las elecciones requieren recursos, sobre todo en un país en el que necesitas comunicar tus ideas no teniendo a la mano los medios tradicionales que son la radio y televisión”.

Y en último lugar, Quintero destacó que es este, a su juicio, el punto más importante “la solución de los partidos políticos frente a la comunidad internacional” ya que él sostiene que los mensajes que se manejan dentro del país no son los mismos que se envían a la comunidad internacional.

“Hasta hoy en día existe una contradicción, algunos actores políticos dicen que el señor que está en Miraflores es el presidente y otros dicen que no, y lo ponen en tela de juicio, no hay reconocimiento, entonces ante esa gran cantidad de cosas por resolver, la oposición al  sol de hoy no tiene una respuesta”

Escuche más de esta entrevista:


Lea también: Consecomercio: Hay estados donde ni siquiera el 5% de los establecimientos comerciales están en capacidad de aplicar el IGTF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí