Pablo Quintero: “En muchos casos el chavismo gana por las fallas de la oposición”

0
44
cne-elecciones-federadiove-venezuela

Pablo Andrés Quintero, politólogo, consultor político y asesor de comunicaciones y campañas electorales, informó que la oposición carece de estrategia y hasta hace unos meses no tenían claro cuál era su discurso. 

Destacó que de cara a unas elecciones con un gran nivel de participación, no se percibe una estrategia electoral la cual debía ser implementada con anterioridad.

“La oposición sigue sin plantear qué va a pasar después de las elecciones, qué va a pasar después de las conversaciones en México, hay cosas que no están claras todavía”

Añadió que hay una oposición desorganizada, improvisada, que no conecta ni comunica algunas ofertas de políticas electorales o propuestas.

Candidatura unitaria en el municipio Libertador

En cuanto a la candidatura de Tomás Guanipa, Quintero precisó que se hizo por consenso, además recordó que Guanipa estuvo en Colombia y forma parte de las negociaciones en México, es decir, tiene varios cargos que no le han permitido hacer política en Caracas.

“No me atrevo a cuestionar las decisiones políticas, sin embargo, está muy mal que no se le explique la ciudadanía porqué Tomás Guanipa y no Roberto Patiño, esos huecos informativos hacen quedar muy mal porque la gente no se siente representado por estas decisiones”

Por otro lado, Tomás Guanipa sigue inhabilitado, el especialista agregó que están trabajando para su habilitación, “yo no creo que inscribir a un candidato con la señal de que no te van a dar la habilitación sea así, sí se inscribió como candidato eso es una señal de que estando en México las negociaciones le van a permitir la habilitación, ahora bien no está nada claro”.

Quintero precisó en entrevista para Análisis de Entorno que la delegación de la oposición venezolana debe tener una propuesta política que incida en la vida cotidiana del ciudadano, de no ser así, el incentivo hacia el voto va a disminuir.

“La situación está completamente difícil para la oposición teniendo cuenta que es la capital y estratégicamente el gobierno le conviene mantenerse en el poder en la ciudad capital con su candidato Carmen Meléndez por el PSUV (…) en muchos casos el chavismo gana por las fallas de la oposición»

Escuche el audio completo aquí

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí