Pago digital en el transporte público venezolano evitará la especulación

0
4
pago-electronico-pasaje-urbano-digitalización-transporte-público-venezuela-federadiove
Foto: ElDiario.com

Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, puntualizó que los ciudadanos exigen que se tome la medida de digitalización de los pasajes del transporte sean digitalizados como se ha implementado en distintas rutas en el territorio nacional para evitar la especulación y que los transportistas se conviertan en casas de cambio.

En el territorio nacional la escasez de efectivo a ocasionado que los transportistas reciban divisas como método de pago por parte de los usuarios que no cuentan con efectivo en bolívares.

Esa situación se ha prestado a que los transportistas reciban el dólar a una tasa menor de la establecida por lo que el usuario se ve afectado. 

El pago digital del transporte público se está llevando junto al Ministerio de Transporte, Sudeban y el Banco Central de Venezuela debido a que son los entes gubernamentales encargados de garantizar que el dinero recibido desde las plataformas digitales sea depositado directamente al transportista y no haya una malversación de fondos.

Empresas que ofrece el método de pago digital en el transporte público:

  • 3 Locales con rutas hacia Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Vargas.
  • Solo tres estados se administran con el sistema digital: Miranda, Vargas, Maracaibo.

“Es importante utilizar la tecnología, poco a poco se va a ir implementando el método de pago digital”

Resistencia en los transportistas

El especialista durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas explicó que motivado a que los equipos que se utilizan para realizar el cobro a cada pasajero son ofrecidos por distintas compañías, mantienen precios que los transportistas lo consideran elevados y es por ello que algunos rechazan dicho método de pago para evitar realizar la inversión.

Costos:

  • $500 cuesta el punto de venta que se utiliza para la ruta de Guarenas-Guatire
  • $150 el punto de carga
  • $1 la tarjeta para los usuarios y el 10% la recarga.
  • $0 Si se usa el código QR que se utilizará en el estado Varga ya que, los usuarios que tengan carnet de la patria podrán hacer uso de dicha tarjeta para cancelar.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí