Panabus trabaja por la construcción de familias y espacios de aprendizaje en Venezuela

0
4
Foto: Diario Avance

María Angélica Rodríguez, gerente de comunicaciones de Panabus, explicó que la fundación cuenta con unidades de transporte que atienden personas en situación de calle, esto con el objetivo de buscar reinsertarlos en la sociedad. Las unidades cuentan con un baño completo, una silla de peluquería, camilla médica, un pequeño comedor para que puedan disfrutar de comida, además de ropa limpia.  

“Este es el primer paso, cuando nosotros estamos en esta intervención hacemos evaluaciones de cuáles de estas personas que atendemos diariamente tienen el potencial para disfrutar de una segunda oportunidad”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Tecnofinanzas, la gerente de comunicaciones de Panabus destacó que las personas evaluadas por la fundación que deseen salir de la situación de calle tienen la oportunidad de ingresas al programa de reinserción social de la organización y existe un acompañamiento por los voluntarios hacia la persona para su nueva vida.

“Es impresionante el talento que hay en las calles, la cantidad de las ganas que hay de ver un futuro mejor de sí mismo y de sus familias”, resaltó.

Rodríguez apuntó que las principales de causas de que las personas estén en situación de calle son por problemas familiares o problemas financieros, la siguiente causa es el consumo de sustancias ilícitas.

“Si juntos trabajamos por la construcción de familias estables, de padres responsables, de espacios de aprendizaje y de verdadero crecimiento podemos reducir la cantidad de personas que están en riesgo de calle”, puntualizó.

Así mismo destacó que la fundación también es un apoyo para las personas que están en vulnerabilidad y riesgo, es decir, aquellas personas que con sus ingresos económicos no pueden satisfacer sus necesidades. 

Lea también:



Lea también:

Los emprendimientos son el impulso económico de la nueva Venezuela 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí