Panorama de 2021 apunta a una contracción económica menos elevada que en años anteriores

0
2

El economista Asdrúbal Oliveros manifestó que las previsiones de 2021 apuntan a una contracción un tanto menos elevada que las anteriores con una caída en el mercado del 3% y explicó que algunos sectores has mostrado ciertos síntomas de recuperación.

Sin embargo, sostuvo que no es base suficiente para salir de la crisis económica tan profunda y estructural que se vive en Venezuela ni es soporte de un buen ambiente económico electoral.

“Si bien hay algunos grupos de la población que han mejorado un poco su poder adquisitivo porque trabajan por su cuenta o reciben remesas, la mejora no está asociada a ayudas por parte del Estado”

Durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis”, el economista indicó que todavía se ven afectados los niveles del poder adquisitivo del venezolano por la hiperinflación, a igual que la falta de financiamiento y la reducción del tamaño del mercado.

“Todavía hay dudas y muchas limitaciones sobre los recursos, y el gobierno parece estar buscando mantener su supervivencia en un entorno que para él es adverso”.

Asimismo, Oliveros comentó que más de la mitad de las ventas de crudo del país tienen como destino final China, país que está proponiendo una serie de impuestos que se deben evaluar ya que tendrían un efecto importante en la estructura de ingresos a Venezuela.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí