«Para reactivar el aparato productivo y generar empleos es necesario capital internacional»

0
22
Venecápital

El presidente de la Asociación Venezolana de Capital Privado (VENECÁPITAL), Óscar Doval, manifestó que existe un contingente o universo inmenso entre las fuentes de financiamiento alternas a las tradicionales que buscan países como Venezuela con mercados sancionados y ciertos rasgos de carácter social, político o económico, porque los retornos son muy atractivos.

Aseguró que el sistema venezolano es una infraestructura que está maltratada, por lo que hay que invertirle mucho esfuerzo y dinero, pero que en general el país tiene un gran potencial para ser sujeto de «inversión» para aquellos inversionistas privados o empresas que buscan colocar su dinero en mercados de riesgos a cambio de retornos significativos.

«Una manera de activar el aparato productivo, generar empleos y por lo tanto mejorar la calidad de vida de los venezolanos es atrayendo capital internacional»

Doval indicó que una de las funciones de la asociación es fomentar y estar en contacto cercano con los reguladores de la nación y demás autoridades para justamente generar marcos regulatorios que den seguridad jurídica al inversionista extranjero que colocará su dinero en Venezuela. 

“Ya están ocurriendo transacciones con fondos internacionales y son recientes y sonoras”

Durante una entrevista en el programa «Mesa de Análisis» conducido por Ahiana Figueroa, el gremialista señaló que la intención de la Asociación es poner a Venezuela dentro del radar internacional nuevamente, como un destino muy importante de inversión de forma más estructurada.

“Venezuela siempre ha tenido inversiones de capital privado a pesar de que ciertamente hay merma en el campo pero, antes no había un gremio que se encargara de canalizar adecuadamente esas inversiones y colocarlas en los sujetos de inversión seleccionados de forma idónea». 

Asimismo, el vicepresidente de Comunicaciones de Asociación, Ignacio Pulido, indicó que cualquier ente, empresa, institución o inversionista individual que tenga la convicción unirse a la labor de promover al país, puede ser miembro de Venecápital, solicitando una membresía al periodo de aprobación mediante la página web. 

«El objetivo principal es tener un espacio de encuentro entre los distintos inversionistas y de diálogo para conectar a todas las personas o instituciones o grupos que deseen involucrarse»

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí