Para Ronald Balza la nueva Asamblea Nacional no solucionará la crisis económica

0
28
elecciones-parlamentarias-venezuela-federadiove
Foto: CNE

Ronald Balza Guanipa, economista, explicó que con el cambio de los integrantes de la Asamblea Nacional no se resolverán los problemas económicos del país.

Puntualizó que con los nuevos diputados de la Asamblea Nacional se pretende hacer alianzas con el sector privado y lo catalogó de «opacidad» por la falta de confianza y medidas económicas positivas para el sector empresarial.

Precisó que el COVID-19 ha generado una caída significativa en todos los sectores de producción a nivel mundial por el cambio abrupto en la sociedad de modificar sus actividades cotidianas.

«Existen medios para enfrentar la crisis económica desde el gobierno de Hugo Chávez. El fondo de estabilización macroeconómica era una medida de ahorrar para nosotros enfrentar una situación como la que vivimos hoy en día»

En ese sentido, explicó que el expresidente Chávez lo que hizo fue despreciar los medios existentes que estaban estipulados en la Constitución para comprometer los ingresos petroleros del país a futuro y no invertir en PDVSA mientras expropiaba empresas privadas.

Por ende, las consecuencias se reflejan actualmente por la cantidad de fallas en cuanto a los servicios públicos y escasez de combustible.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí