Paraguaná| Ocupación hotelera incrementó a un 20% en las últimas semanas de septiembre

0
26

A pesar de la pandemia y la situación económica, el turismo en Paraguaná logró las últimas semanas de septiembre un repunte en la ocupación hotelera del 20%.

Así lo dio a conocer Patricia Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná, quien agregó que a pesar de la crítica situación en el número de visitantes y turistas a la península están viendo una luz al final del camino.

“En los hoteles aumentó la ocupación de un 5% a un 20%, aún sigue siendo un mal número cuando se compara con años anteriores (…) Hemos crecido y hay cosas que aún debemos mejorar, pero nos hemos mantenido en pie a pesar de todas las dificultades, hay mucho optimismo y esperanza”

En entrevista para Turismo al Día dijo que los prestadores de servicios siguen preparados para seguir recibiendo turistas.

“Nos sentamos con quien sea para elevar propuestas para mejorar en todos los aspectos y generar un desarrollo y un crecimiento en la península”

Morales señaló que las tarifas de los servicios públicos en Paraguaná son elevadas y eso incide en el costo elevado de los hoteles. “Por ello que nuestros precios no son competitivos como en otros estados del país”.

Combustible

En cuanto al combustible, la presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná informó que no hay problema al surtir combustible en las estaciones que despachan a precio internacional.

“En Adícora hay restaurantes nuevos y posadas donde podrán realizar turismo y practicar deportes acuáticos”

En la zona libre puntualizó que aún hay buenos precios, “las personas pueden venir a Punto Fijo y comprar”.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí