Parlamentarias del 6D buscan “sustituir” a la oposición democrática

0
7

Para la Psicólogo Social, Colette Capriles, las elecciones legislativas del 6 de diciembre buscarán “excluir” a los partidos democráticos de la posibilidad de ocupar espacios institucionales.

Capriles señaló que la administración de Nicolás Maduro intenta sustituir a quienes persiguen un cambio de gobierno y la alternabilidad, como objetivos estratégicos fundamentales.

“No son unas elecciones para dirimir la composición de la Asamblea Nacional, sino para excluir a los partidos democráticos de la posibilidad de ocupar espacios institucionales”,dijo

“Espacios que le corresponderían, si seguimos las libres preferencias de la población”

A juicio de la analista político, los partidos que forman parte de la Mesa de Diálogo Nacional reciben “ventajas electorales muy claras” al cambiar la proporción entre votos nominales y votos de lista.

En ese sentido, destacó que los dirigentes de la oposición “G4” enfrentan un escenario complejo en los próximos meses

“El dilema es grave, porque una participación bajo estas condiciones, no tendría un efecto político demasiado relevante”, expresó

“Pero, no participar, también tiene un efecto político en el cual la relevancia institucional de la oposición democrática podría verse cuestionada”, advirtió.

Tomar en cuenta ambas realidades

Según la profesora universitaria Colette Capriles, la estrategia de la oposición puede contemplar acudir a los comicios parlamentarios, sin dejar de exigir mejores condiciones electorales. 

“Es posible construir un movimiento por el derecho al voto, que pueda incluir perfectamente una participación”

“Una lista, por ejemplo, con algunos candidatos para las elecciones, pero fundamentalmente, que esté dirigido a denunciar y movilizar a la gente entorno a las condiciones electorales”, detalló la especialista.

Escuche el audio haciendo clic aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí