Aumento del pasaje a 1 Bs. S causó confusión por no haber salido en Gaceta

0
15

Desde que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez anunciará que el pasaje para las rutas urbanas “temporalmente” sería de un 1 bolívar soberano (100.000 Bs. F) se creó una confusión en la sociedad civil debido a que no se publicó en Gaceta Oficial este aumento, además se suscitaron arrestos a distintos transportistas por el cobro de este nuevo aumento.

En este sentido, Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste (Catia-Caracas), explicó que no se publicaría una Gaceta para este aumento “debido a que era temporal, pero por la confusión se publicó una el día 28 de agosto con fecha del 27 para así eliminar la confusión” y que todos los transportistas de la zona cobrasen la tarifa estipulada en las mesas de trabajo.

Esta nueva tarifa establecida no cumple todas las exigencias de los conductores, puesto que aun en los distintos estacionamientos de la capital vemos muchas unidades dañadas y el colapso es evidente, “estamos trabajando a perdida total, no hay suficientes monedas ni billetes para cubrir la cuota, además de que nos hemos convertidos en los receptores del viejo cono monetario”, expresó.

Pese a que el precio del pasaje estipulado no es suficiente, Ocando lo calificó de una recompensa y reconocimiento a la lucha que ha tenido el bloque de conductores y transportistas durante todo el año, “sabemos que esta es una tarifa social, la tarifa que propusimos el Gobierno no la iba a aceptar debido a que estaba dolarizada, pero confiamos que con esta tarifa y medidas compensatorias saldremos adelante”, esto, a su vez, demuestra que cuando el Gobierno hace las cosas con empeño sí se puede trabajar, añadió.

Por otra parte, otra de las “quejas” que presentó Ocando es la del subsidio que le hacen a los 3.2 millones de personas de la tercera edad, “por las cuales el Gobierno no nos da nada, pero eso desde hace años, por eso mismo esperamos que nos ayuden a conseguir todos los insumos que necesitamos”, abonado a todos los estudiantes que también subsidian y por los que el Gobierno no se responsabiliza desde hace ya un par de años.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/493300413″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí