Pdvsa: «Hay gasolina en todos los estados del país»

0
1

Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró que más de 90% de las estaciones de servicios del país se encuentran totalmente equipadas con gasolina para el nuevo esquema de distribución.

“Tenemos gasolina en todos los estados del país. Tenemos 1.568 estaciones de servicio, de las cuales teníamos completamente equipadas hasta las 8:00 am 1.476, lo que significa más de 90% de las estaciones de servicio del país totalmente equipadas de gasolina”, dijo Chávez en declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV).

El nuevo esquema

El titular de Pdvsa se pronunció a propósito de una inspección que realiza en las estaciones de servicio de la ciudad capital, para verificar el desenvolvimiento del nuevo esquema de distribución y comercialización del combustible que comenzó este lunes.

Explicó que para evitar aglomeraciones en las colas liberan temporalmente el sistema de Biopago, surten 30 litros de gasolina y luego retoman el sistema de pago.

Señaló que en algunas estaciones de servicio no cuentan con Biopago. Sin embargo, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se procura el despacho de 30 litros por vehículos, luego se hace el registro en una libreta para que haya un control en el despacho del combustible.

Afirmó que el transporte público “está completamente subsidiado”. Respecto a las 200 bombas de gasolina que expenden el combustible a precio internacional, detalló que se mantendrá esa modalidad sólo en esas estaciones de servicio.

«Nosotros seguiremos trabajando por la recuperación de Pdvsa. Los Consejos Productivos de Trabajadores se han puesto en marcha. Todo este proceso se refleja en el exitoso comienzo del nuevo esquema de comercialización de la gasolina a todo el pueblo venezolano, este lunes, en medio de una pandemia y de medidas coercitivas impuestas por EEUU», concluyó Chávez.

Con información de Banca y Negocios.

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí